Los 40 Rafaela

● EN VIVO
Síganos en:

Rafaela

Así son los drones que llevan hasta 15 kg en el Monte Everest soportando condiciones climáticas extremas

La compañía tecnológica se asoció con Airlift, una empresa nepalesa de drones, 8KRAW y el guía de montaña Mingma Gyalje Sherpa para este ensayo histórico.

DJI ha realizado con éxito las primeras pruebas de entrega de suministros para escaladores en el Monte Everest utilizando drones, soportando condiciones extremas de altitud y clima.

-EPUBS ADVERTISEMENT-

javascript:false

javascript:false

La compañía tecnológica se asoció con Airlift, una empresa nepalesa de drones, 8KRAW y el guía de montaña Mingma Gyalje Sherpa para este ensayo histórico.

En abril, lograron transportar cargas de hasta 15 kg, demostrando la viabilidad de usar drones DJI en temperaturas que oscilan entre -15 y 5ºC y velocidades de viento de hasta 15 m/s en el Everest.

5.300 – 6.000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

DJI utilizó el modelo FlyCart 30 para llevar suministros desde el campo base del Everest al campamento base 1, a 5.300-6.000 metros sobre el nivel del mar.

DJI ha probado con éxito la entrega de suministros para escaladores en el Monte Everest usando drones.
DJI ha probado con éxito la entrega de suministros para escaladores en el Monte Everest usando drones.

También se retiraron desechos con éxito en el mismo vuelo de regreso.

Antes del proyecto, se realizaron pruebas exhaustivas para asegurar la resistencia del dispositivo en condiciones extremas como vientos fuertes y bajas temperaturas.

LA CASCADA DE HIELO DE KHUMBU

El trayecto entre el campamento base y el campamento 1 es desafiante debido a la cascada de hielo de Khumbu, una de las partes más peligrosas del ascenso al Everest, raramente accesible por helicóptero debido a su riesgo y alto costo.

La directora senior de Estrategia Corporativa de DJI, Christina Zhang, destaca que el uso de drones para transportar equipos desechos podría transformar la logística en el montañismo.

Tradicionalmente, los ‘sherpas’ locales han llevado suministros esenciales como comida y cuerdas, arriesgando sus vidas en peligrosas travesías por la cascada de hielo del monte.

RIESGOS DIARIOS

Mingma Gyalje Sherpa, guía nepalí, subraya los riesgos diarios de estas operaciones que pueden llevar hasta ocho horas, enfatizando que la falta de suerte puede ser fatal en cualquier momento.

Este avance tecnológico podría reducir considerablemente el riesgo para los ‘sherpas’ y facilitar las operaciones de limpieza de basura en las montañas, según Zhang de DJI.

En abril, transportaron cargas de hasta 15 kg en condiciones extremas de temperatura y viento en el Everest.
En abril, transportaron cargas de hasta 15 kg en condiciones extremas de temperatura y viento en el Everest.

DJI destaca que sus drones pueden trasladar cargas en minutos, frente a las horas que toman los expertos en la montaña.

ADAPTACIÓN A LAS NECESIDADES LOCALES

Estos dispositivos también ayudan a limpiar la basura dejada por escaladores en el Everest, beneficiando así al medioambiente.

El DJI FlyCart 30, lanzado globalmente en enero, se adapta a necesidades locales como la plantación de árboles en Kapón y el rescate en incendios en montañas noruegas.

Fuente: EP Ciudad Magazine

CANAL DE LA RADIO

CATEGORÍAS:

Seguinos!

LO ÚLTIMO