Si hay algo que Meta sabe hacer muy bien, es mantener actualizada todas sus redes sociales con las tendencias de moda que van apareciendo conforme pasa el tiempo.
Es cosa de mirar atrás y recordar pleno 2020 cuando la pandemia nos volcó de lleno a los videos cortos de TikTok, formato que rápidamente fue replicado en Instagram y sus Reel.
Pero aquel ejemplo no es el único, porque lo mismo sucedió con otras herramientas de la plataforma como las stories o los recientemente implementados estados.
Por lo mismo, y con el objetivo de no quedarse atrás, es que desde Meta anunciaron esta semana que comenzarán a poner en marcha en Instagram una nueva funcionalidad denominada «Candid Stories».
¿Qué son las «Candid Stories»?
Esta nueva herramienta se asemeja mucho a otra red social que durante el último tiempo ha conquistado tanto a jóvenes como adultos, nada menos que BeReal, una aplicación donde los usuarios deben tomar una fotografía lo más natural posible (sin opciones de filtros) cuando el teléfono les envíe una notificación.
Según describió Meta en un comunicado la nueva función de Instagram pretende ser prácticamente igual: «captura una instantánea desde la cámara de tu historia, desde la historia de varios autores que aparece en la parte superior del feed o desde el recordatorio de notificación diaria que aparece después de tu primera instantánea»
«Si no quieres recibir el recordatorio de notificación diario, puedes desactivarlo en Configuración. También estamos probando una función similar en Facebook Stories», añaden.